Este artículo fue traducido por IA del English. Es posible que algunos detalles no sean perfectamente precisos.
IVA del Reino Unido
Última actualización: 20 Aug 2026
Resumen general
Se cobrará un IVA del Reino Unido del 20 % sobre la comisión del vendedor cuando la ubicación del comprador sea el Reino Unido. Consulte el siguiente ejemplo:
Escenario de IVA del Reino Unido sobre la comisión del vendedor:
- Vendedor del Reino Unido y comprador del Reino Unido: se cobrará un IVA del Reino Unido del 20 % sobre la comisión del vendedor del Reino Unido
- Vendedor de Tailandia y comprador del Reino Unido: se cobrará un IVA del Reino Unido del 20 % sobre la comisión del vendedor de Tailandia
- Vendedor del Reino Unido y comprador de Tailandia: no se cobrará IVA del Reino Unido porque el comprador no es del Reino Unido
El escenario especial de doble imposición se aplica a lo siguiente:
Vendedor de Singapur y comprador del Reino Unido: se cobrará GST de SG 7 % + IVA del Reino Unido del 20 % sobre la comisión del vendedor
Vendedor de Indonesia y comprador del Reino Unido: se cobrará IVA de ID 11 % + IVA del Reino Unido del 20 % sobre la comisión del vendedor
Vendedor de Australia y comprador del Reino Unido: se cobrará GST de AU 10 % + IVA del Reino Unido del 20 % sobre la comisión del vendedor
Cálculo de ejemplo
Si usted es un vendedor singapurense que vende a un comprador del Reino Unido por SGD 100, y la comisión del vendedor es del 4.99 %, sus ingresos netos serán de SGD 93.66, calculados de la siguiente manera:
| Precio de venta | SGD 100.00 |
|---|---|
| - Comisión del vendedor de G2G @ 4.99 % | SGD 4.99 |
| - GST de SG | (SGD 4.99 x GST de SG @ 7 %) SGD 0.35 |
| - IVA del Reino Unido | (SGD 4.99 x IVA del Reino Unido @ 20 %) SGD 1.00 |
| Ingreso neto a pagar al vendedor | SGD 93.66 |